volvo-mantenimiento-1280w.jpg

Mecánica y Carrocería de Camiones

Tendrás 500 horas Prácticas desde el primer día en concesionarios oficiales y Talleres concertados EN TODA ESPAÑA.

 

¡¡Formamos Profesionales de la Automoción!!

 

La formación se imparte en el propio

concesionario en

horario de mañana o tarde

La duración es de 6 meses de Lunes a 

Viernes y es una formación individual

ITA gestiona todo el proceso y te incorporarás inmediatamente a tu puesto de prácticas

Ropa de Trabajo y Seguro de Responsabilidad civil y accidentes incluido

Certificado de prácticas

del concesionario firmado y sellado por 

el jefe de taller

volvo-taller-1920w.jpg

Mecánica y Carrocería de Camiones

mantenimiento-camion_0-1920w.jpg
A quien va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento y carrocería de camiones.

Objetivo

Diagnosticar, verificar y reparar los elementos y componentes del sistema electromecánico del camión o autocar, identificando sus componentes y analizando su índice de desgaste, procediendo a la sustitución de elementos si fuera necesario.

Materiales/ Temario

Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "Reparación y Peritación de Vehículos Industriales y Camiones".

 

*Ropa de trabajo: Mono de trabajo, Polo y botas (*El modelo de las imágenes mostradas puede variar)

Título 

Al finalizar los estudios y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de ITA, el título de "Curso de mecánica y carrocería de Camiones", y el certificado de prácticas emitido y sellado por el jefe de taller.

Ejerce su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en talleres especializados o en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte industrial de camiones.

 

Salidas Profesionales
iveco-logo-vector-01.png
man-se-logo-vector.png
renault-trucks-vector-logo.png
LOGO FORD.jpg
scania-aktiebolag-vector-logo.png
sudadera_algodon_azul_talla_m_velilla_10
polo_manga_corta_azul_talla_m_velilla_10
pantalon_multibolsillos_basico_azul_tall
bota_seguridad_s_src_crupon_negro_talla_10935351_picture.png
CERTIFICADO-CAMIONES.jpg

¿Por qué matricularte en nuestro curso?

Los camiones están dentro de lo que se denominan grandes vehículos. Como sabéis, sirven para transportar todo tipo de mercancías y en grandes cantidades. Sin duda, el mundo de los camiones es muy interesante. Si es tu caso y quieres aprender todo sobre ellos, entonces tienes que realizar el curso de mecánica de camiones.

Contamos con profesionales que harán que aprendas todo lo que necesitas saber a nivel teórico y práctico sobre mecánica de camiones.

La formación de este curso de mecánica de camiones se lleva a cabo en nuestro centro de mañana y tarde, a lo largo de 6 meses de duración, 5 días a la semana (de lunes a viernes) y de forma individualizada. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso y las prácticas, proporcionando, además, ropa de trabajo y el Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes a los estudiantes. Al terminar el curso, ITA entregará al alumno el Certificado de prácticas en mecánica de camiones del concesionario firmado y sellado por el jefe de taller.

 

La formación práctica será en total de 500 horas, teniendo la oportunidad de realizarlas en concesionarios oficiales y talleres concertados en todo el país.

​En este curso de mecánica de camiones trataremos el tema de vehículos industriales, centrándonos en la valoración y reparación de daños. Contamos con más de una década de investigación, reparación y análisis de mecánica de camiones y autobuses. Realizamos toda la formación en instalaciones destinadas para grandes tonelajes y dimensiones. La intención es que el alumno conozca con todo detalle los procesos y particularidades de los camiones, y sepa analizar los tipos de daños, equipos y productos en torno a este vehículo.

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales del motor y mantenimiento de vehículos pertenecientes al área profesional de electromecánica de vehículos. Pero, también, a todas aquellas personas que estén interesadas en obtener conocimientos sobre el mantenimiento y la carrocería de camiones.

 

El objetivo que buscamos es que el alumno aprenda a diagnosticar, reparar componentes del sistema electromecánico del camión y verificar el mismo. Así como analizar su índice de desgaste y cambiar piezas si fuera necesario.

 

Para conseguir todo esto, prestamos la guía del alumno, un cuaderno de ejercicios y el manual Reparación y Peritación de Vehículos Industriales y Camiones. Además proporcionamos el material de trabajo como mono, polo y botas.​ Al terminar el curso, el alumno recibirá de nosotros, ITA, el título de Curso de Mecánica y Carrocería de Camiones, así como el certificado de prácticas sellado por el jefe de taller. Con esta titulación podrás ejercer tu actividad profesional por cuenta propia o ajena en talleres especializados o en empresas de diferentes tamaños, ya sean públicas o privadas, de transportes industriales de camiones.

mantenimiento-camion_0-1920w.jpg
volvo-taller-1920w.jpg
volvo-mantenimiento-1280w.jpg

CONTACTO

Puedes realizar tu Formación Práctica en cualquier localidad de España. Nuestra sede

 Administrativa está en:

 

Plaza Juan de Austria 6 -2ª

47006-Valladolid