5 PREGUNTAS PARA AYUDARTE A ENCONTRAR UN CURSO QUE TE ENCANTARÁ

Actualizado: 25 jul

Vas a pasar alrededor de un tercio de tu vida adulta en el trabajo.


Pasará más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su familia, y pasará más tiempo trabajando que durmiendo.


Es mucho tiempo para invertir, entonces, ¿por qué desperdiciarlo haciendo algo que odias? ¿O peor aún, hacer algo que simplemente toleras por una nómina?


Por eso es tan importante pensar en lo que quieres hacer en el futuro. Hay muchas opciones para elegir y caminos que puede seguir para encontrar un curso te guste.


Cómo descubrir el trabajo de tus sueños

He aquí un ejercicio que le ayudará a empezar a pensar en el tipo de trabajo y, lo que es más importante, el tipo de vida que desea. Hemos reunido algunas preguntas que te puedes hacer para ayudarte a descubrir cuál podría ser un buen curso para ti.


Toma algo para escribir y pregúntate lo siguiente:


1. ¿Cuáles son sus talentos naturales?

Piensa bien en esto. Hay cosas que te resultan fáciles con las que otras personas luchan. Puede ser trabajar con las manos, ser hábil con el ordenador o algo tan simple como ajustarse a un presupuesto.


Una vez que ha pensado en esto, podrá decidir más fácilmente cuál podría ser el siguiente paso para usted. Si eres un aprendiz práctico, por ejemplo, obtener una educación en oficios especializados puede ser la opción perfecta para ti. Hay un montón de oficios diferentes para los que puedes ir a la escuela que te permitirán utilizar esta fuerza.


2. ¿En qué piensan tus amigos y familiares que eres bueno?

Tal vez tengas amigos y familiares que te apoyen y te hayan dicho lo que haces bien, o tal vez no hablen de ese tipo de cosas. Pero estas son las personas que mejor te conocen y te darán una gran idea de en qué creen que eres bueno.


¿Qué han dicho tus maestros, entrenadores, consejeros o incluso tus vecinos o la gente de tu entorno? ¿De qué te felicitan? Obtener información de los demás sobre lo que creen que se te da bien es tan importante como mirar internamente. Es posible que pueda transferir esas habilidades a un nuevo curso profesional.


3. Si tuviera todo el dinero que necesitaría, ¿a qué dedicaría su tiempo?

Piensa en esto cuidadosamente. No es en qué gastarías tu dinero. Piensa en las cosas que te gustaría hacer si tuvieras todo el tiempo del mundo para hacerlas.


4. ¿Conoces personas que les encanta los cursos que hacen?

En muchos casos, esta persona puede no ser la más rica o la más educada. Pueden hacer un trabajo aparentemente simple que es inmensamente satisfactorio. Puede obtener mucha información valiosa simplemente haciéndoles algunas de las siguientes preguntas:


  • ¿Qué amas de tu curso?

  • ¿Fue este curso tu primera opción?

  • ¿Cómo mide el éxito en lo que respecta a su curso (dinero, tiempo libre, satisfacción)?

  • ¿Harías este oficio por tu cuenta, incluso si tuvieras que retirarte?

  • ¿Cuándo supiste que este curso era el adecuada para ti?

  • ¿La gente te dijo que serías bueno en esto?

  • ¿Tuviste que ir a la escuela para este curso?

Tenga en cuenta que el viaje profesional de todos es diferente. Si bien estas personas pueden decirle que les costó mucho trabajo encontrar un trabajo que aman, es casi seguro que le dirán que valió la pena.


5. ¿A qué está dispuesto a renunciar para mejorar su perspectiva profesional?

¿Alguna vez vio a personas exitosas y se dio cuenta de que simplemente tuvieron buena suerte y usted no? La buena noticia es que hay algunas cosas que puede controlar que pueden ayudarlo a encontrar más satisfacción en su trabajo o su oficio. Puede tomar algo de tiempo y sacrificio personal, pero si fuera fácil, todos lo harían.


Estas son algunas de las áreas sobre las que tiene control:


  • Tiempo de inactividad: ¿Estás practicando tu oficio, investigando y creando contactos, o pasas la mayor parte de tu tiempo viendo Netflix, jugando videojuegos y pasando el rato?

  • Educación: aunque obtener una educación no promete el éxito en su carrera actual o en una nueva carrera, puede ayudarlo a encaminarse por el camino correcto.

  • Actitud: ¿Eres optimista o pesimista? Pasar una gran cantidad de tiempo lamentando tus errores pasados ​​u odiando tu trabajo o jefe actual no resolverá el problema. Pero tener una actitud positiva puede ponerte en la mentalidad correcta para cambiar tu futuro.


¿Es la educación el camino correcto para ti?

Al planificar su futuro, es importante considerar qué requisitos educativos necesitará para el trabajo que le interesa. Hay muchas opciones diferentes de educación, que van desde la universidad tradicional de cuatro años hasta una escuela de oficios como Instituto Técnico de Automoción (ITA).


ITA ha ayudado a cientos de personas a prepararse para cursos en la industria automotriz, diésel, motocicletas, soldadura y reparación de colisiones. Hay varios cursos para elegir repartidos que ayudan a enseñar oficios especializados que están en demanda.


Nuestros instructores son apasionados no solo por los oficios, sino también por enseñar a la próxima generación de trabajadores calificados. Quieren ayudar a los estudiantes a desarrollar su potencial, tanto en el salón de clases como en sus oficios.


Si está interesado en buscar un futuro en la industria de automoción, ITA es un excelente lugar para comenzar. Puede graduarse en menos de un año con la experiencia práctica que necesita para estar preparado para un oficio de nivel inicial.


Encontrar un curso que amas no es fácil, pero es posible. Si crees que una carrera en los oficios es adecuada para ti, nos complace ayudarte aquí en ITA.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo