ACCESORIOS QUE SE HACEN IMPRESINDIBLES EN VEHICULOS

Cuando se habla del mantenimiento de un automóvil no solo es hacer referencia a los cambios correctos de aceite, filtros o correa de distribución, sino que implica tener el vehículo en perfectas condiciones de carrocería, asegurar que los faros den la máxima visibilidad o que la batería no sorprenda una mañana de invierno al tratar de encender el vehículo, todos estos detallitos son parte importantes del buen funcionamiento de un vehículo. Entonces estos pequeños detalles hace falta considerarlos, por eso, aquí tienes algunos accesorios indispensables.


Limpiador de frenos: un limpiador de frenos asegura que estos estén siempre en las mejores condiciones. Este tipo de producto evita la acumulación de suciedad y permite el mejor funcionamiento en el sistema de frenos.


Cera para la carrocería: Cuidar la carrocería es también parte fundamental del mantenimiento del vehículo. Y es que no solo se trata de un aspecto estético, sino que evitará óxido o corrosión de algunas zonas de la misma. El uso de la cera permite crear una capa protectora sobre la laca original con un efecto repelente al agua. Gracias a la cera se puede proteger la pintura del vehículo.


Escobillas de limpiaparabrisas: Hay un refrán muy popular que invita a reflexionar sobre este elemento, ““solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”. Esto sucede cuando llueve y te acuerdas que debiste sustituir los limpiaparabrisas. Sustituir periódicamente las escobillas del limpiaparabrisas es necesario para que la tormenta no te sorprenda y te tome desprevenidos. No pases un mal rato. ¡No te olvides!


Pulidor de Faros: Con el pasar del tiempo los faros del vehículo tienden a opacarse y esto hace la visibilidad no sea óptima. En estos casos se hace necesaria recurrir a un pulidor que permitirá mejorar la visibilidad y además le dará luminosidad y belleza al aspecto del vehículo.


Cargador de batería: contar con un cargador de batería, te da tranquilidad porque con este accesorio puedes tener la solución si la batería te sorprende un día regular de trabajo. Existen cargadores con carga inteligente y pantalla LCD de color, así que puedes revisar el voltaje de carga y conocer el nivel que tiene.


Juego de herramientas: tener al alcance destornillador, llave inglesa, alicates, martillo, cables de batería…porque ante cualquier emergencia es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.


Un extintor pequeño: No con frecuencia sucede, pero ante un corto circuito o cualquier otra situación que se presente es importante tener un extintor pequeño, que aunque no consiga apagar todo un fuego sí ayuda, al menos evita que éste se produzca o en el peor de los casos pueda emplearse sobre una persona que esté en llamas.


Estos son solo algunas recomendaciones de los accesorios que se hacen necesarios tener en los vehículos para su mantenimiento y funcionamiento óptimo sin embargo se recomienda también poseer un botiquín de primeros auxilios y un martillo que pueda ayudarnos a romper algunas de las ventanas del vehículo en el caso de emergencia. Nunca está de más, porque tu vida es lo más importante ante cualquier impredecible situación que se pueda presentar. En una próxima ocasión continuaremos hablando de tan interesante tema.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo