ASEGURAR UN VEHICULO TOMA TIEMPO Y DINERO.COMO CONTACTAR UN SEGURO RESPONSABLE

Probablemente, es cierto que toma tiempo y dinero tomar la decisión de asegurar un vehículo pero también te da tranquilidad porque un seguro de auto básicamente es una póliza que le brinda protección contra daños a terceros, robo del auto o gastos por daños médicos. Y como bien dice un comercial de alguna aseguradora. “Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”. Entonces piense en que usted está haciendo una inversión, es una inversión de dinero constante para la protección del usuario que incluye asistencia médica o legal.

Si experimentas un accidente al volante, o has ocasionado algún daño a tus acompañantes, a terceras personas, o al entorno donde te encuentres situado, el estar asegurado permite que disfrutes de beneficios tales como: la protección a tu patrimonio, tu salud o la de algún familiar, y el tiempo ahorrado en trámites legales, estos son tres valiosos beneficios que se obtienen al momento de adquirir un seguro vehicular.

Asimismo, los costos de reparaciones, gastos hospitalarios o médicos, sumarían una gran cantidad de dinero que probablemente no se compara con la cantidad que pagarías al estar asegurado.


¿Cuánto cuesta un seguro de automóvil?

Tener un vehículo conlleva una gran cantidad de responsabilidades que a veces no se toma en cuenta. Por ejemplo, un tema muy controversial entre automovilistas es si contratar un seguro de auto o no, pues la mayoría suele pensar que es un “gasto inútil”.

Anteriormente se enfatizó sobre las principales consideraciones al adquirir un seguro vehicular. Ahora sí, se habla de precio, este dependerá del costo que tenga el auto, también existe una variante según la aseguradora, así como los servicios contratados, y la localidad donde se dé.

El costo de una póliza también va a depender del tipo de cobertura que el usuario seleccione. Las tres coberturas principales que manejan las aseguradoras son:

Cobertura amplia: En ella se toma en cuenta el daño al vehículo particular, robo y daños a terceros

Cobertura limitada: Esta se enfoca en hurto o robo, así como, daños a terceros

Cobertura de responsabilidad civil: La más sencilla, solo se responsabiliza de los daños a terceros.


¿Cómo conseguir una compañía de seguros apropiada y confiable?


Conseguir un seguro de autos no sólo es obligatorio por ley, sino que es una tranquilidad mental de que, en caso de un accidente o robo de su vehículo, usted tendrá como reponer esa pérdida económica. Pero hallar una compañía de seguros que le ofrezca estos servicios y se ajuste a sus necesidades, puede ser todo un reto, ya que existen cientos de empresas que brindan diferentes productos.

Para comenzar, es recomendable utilizar una herramienta muy sencilla consulte el instituto de su país que reúne las compañías aseguradoras de automóvil de su país, de seguro encontrara un listado de todas las compañías que están licenciadas para operar allí y que le ofrecen seguros de auto, de vida o de casa.

Una vez que conoce las compañías que están disponibles en su estado o país, debe considerar cuál de ellas es la apropiada para su caso particular. Tome en consideración los siguientes lineamientos generales que puede seguir y que le ayudarán a reducir las opciones a unas cuantas, como son precios, servicios, comodidad, licencias de la empresa. y por supuesto, la solidez financiera de la aseguradora.

Recuerde, usted es el cliente y debe recibir el mejor trato y la mejor oferta, por supuesto si esta compañía quieren que usted haga negocios.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo