¿Cómo funcionan los sistemas de suspensión de camiones?

Todos los sistemas de un vehículo son importantes y desempeñan un papel en el mantenimiento del rendimiento. El sistema de suspensión ayuda a contribuir al manejo y la estabilidad de un vehículo en la carretera.


Si bien el propósito de los sistemas de suspensión de automóviles y camiones es el mismo, el sistema en sí es diferente entre estos dos tipos de vehículos. Siga leyendo para obtener más información sobre las suspensiones de camiones y cómo funcionan.


Por qué son importantes las suspensiones de camiones

Cuando se trata de vehículos pesados ​​como camiones de trabajo, el sistema de suspensión juega un papel fundamental para ayudar a respaldar las diferentes operaciones que realizan los vehículos.


Los sistemas de suspensión de las camionetas son los encargados de soportar la carga que transporta el vehículo. A menudo, estos vehículos transportan grandes cantidades de equipos o productos, por lo que la suspensión debe ser lo suficientemente duradera y confiable para manejarlos.


Las suspensiones de camiones también son cruciales para proporcionar estabilidad en la carretera. Dado que estos vehículos son más pesados ​​y también pueden llevar un peso adicional, la suspensión debe ser capaz de ayudar con el manejo de caminos irregulares. La suspensión también ayuda a evitar que los camiones se vuelquen.


La suspensión también debe ayudar a amortiguar el viaje para que la carga y el equipo permanezcan protegidos contra los baches y otras imperfecciones en el camino. La amortiguación del viaje también ayuda a mejorar la comodidad del conductor.


La suspensión permite que las llantas y los ejes del camión se muevan de forma independiente, en lugar de que el eje esté conectado directamente al bastidor. Esto ayuda a suavizar el impacto en el vehículo y ayuda a absorber el impacto de grietas, baches o depresiones en la carretera.


Tipos de suspensiones de camiones

Hay algunos tipos diferentes de sistemas de suspensión de camiones que se pueden usar según la aplicación que esté manejando el vehículo:


Suspensión de ballesta

Un sistema de suspensión de ballestas es uno de los primeros sistemas y presenta piezas de acero largas y arqueadas que se flexionan cuando es necesario. El sistema de resorte de hoja está unido al marco y un grillete que se mueve, lo que permite variar la longitud del resorte.


Se pueden agregar más ballestas para soportar más peso. Los camiones pesados ​​u otros vehículos diésel a menudo cuentan con varias capas de ballestas si tienen este tipo de sistema.


Aquí se muestra una configuración de suspensión de ballestas, que es el tipo más común de sistema de suspensión utilizado en camiones de plataforma grande:



Suspensión de barra de torsión

Las suspensiones de barra de torsión cuentan con un tubo de acero angosto unido a la horquilla de un vehículo que gira alrededor de su eje. El tubo también está unido por un extremo al chasis, y este extremo no se tuerce. Si una rueda golpea un bache, se crea tensión cuando el tubo gira. Después de un golpe, el acero se desenrolla y vuelve a empujar la rueda hacia abajo.


Suspensión de resorte helicoidal

Una suspensión de resorte helicoidal es un sistema común que se encuentra en la parte delantera y trasera de muchos vehículos y en la parte delantera de algunos camiones. Estos sistemas cuentan con resortes que están en espiral y permiten flexibilidad en forma de flexión y torsión. Son el sistema más versátil.


Suspensión trasera de camión

Mientras que el paso a seguir durante un tiempo fue instalar sistemas de suspensión de hojas en la parte trasera de las camionetas, los sistemas de suspensión de muelles helicoidales instalados en la parte trasera de los vehículos se hicieron populares cuando Dodge los introdujo en sus 2009 Ram 1500. Estos sistemas combinan una gran capacidad de carga de peso con comodidad.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo