CÓMO REPARAR LA PINTURA DESCOLORIDA DEL AUTOMÓVIL: GUÍA PARA RESTAURAR LA PINTURA DEL AUTOMÓVIL

¿Ha comenzado a notar que la pintura de su vehículo no es tan brillante y vibrante como antes?

Desafortunadamente, la pintura del automóvil no es invencible: está sujeta a una variedad de elementos que pueden hacer que se astille, se desprenda y se desvanezca con el tiempo. Tanto si es un técnico de reparación de colisiones como si simplemente es el propietario de un automóvil que desea cuidar su vehículo, es importante saber qué puede causar el desvanecimiento y cómo prevenirlo.

La buena noticia es que la pintura descolorida a menudo se puede restaurar hasta cierto punto, según la gravedad del daño y el estado general de su vehículo. Siga leyendo para aprender valiosos consejos para evitar la decoloración y cómo la restauración de la pintura del automóvil puede hacer que su vehículo luzca como nuevo.

¿Qué causa la pintura descolorida del coche?

Hay una variedad de factores que pueden tener un impacto negativo en la condición de la pintura de un automóvil. Éstos incluyen:

● Luz solar : la causa número uno de la pintura descolorida del automóvil es la luz solar. Los fuertes rayos UV del sol afectan el pigmento de la pintura del automóvil y pueden descomponerlo lentamente y hacer que se oxide. Con el tiempo, la pintura se volverá visiblemente opaca, áspera e incluso puede desprenderse en parches en casos más extremos.

● Sal para carreteras : la sal se usa a menudo en las carreteras para derretir el hielo y la nieve. Sin embargo, cuando la sal de la carretera se acumula en un automóvil, puede desteñir la pintura del vehículo y provocar que se oxide. Si vives en un clima más frío, es esencial que laves tu auto regularmente durante los meses de invierno para evitar esto.

● Excrementos de pájaros : lo crea o no, los excrementos de pájaros son muy ácidos y pueden carcomer la pintura de su automóvil cuando se dejan en la superficie por mucho tiempo. Si observa excrementos de pájaros en su vehículo, lo mejor es actuar de inmediato. Use una toalla húmeda y detergente para limpiar suavemente el área. Evita frotar, ya que esto puede rayar la pintura.

● Tipo de pintura : El tipo de pintura aplicada a un vehículo puede hacerlo más susceptible a la decoloración. Una pintura de una sola etapa, que mezcla el color y la capa transparente, tiene una mayor probabilidad de desvanecerse en comparación con un vehículo pintado con una capa base y una capa transparente por separado. Cuando la capa transparente se aplica encima de la capa base, puede proporcionar protección UV y ayudar a evitar que la pintura se desvanezca.

● Falta de cuidado adecuado : la forma en que cuide su vehículo también contribuirá a que su acabado brille o se desvanezca. Las personas que lavan y enceran sus vehículos con regularidad tienen más posibilidades de que el acabado de su vehículo se mantenga en buenas condiciones.

3 formas de evitar que la pintura del auto se desvanezca

Cuando se trata de conservar la pintura de su automóvil, la prevención es clave. Tomar medidas para cuidar el acabado de su vehículo ahora puede ahorrarle costosas reparaciones en el futuro. Además, si alguna vez planea vender su automóvil o cambiarlo, podrá conservar su valor y atractivo visual.

Estacione en un área cubierta

Siempre que sea posible, lo mejor es aparcar en una zona cubierta. Como se mencionó, los rayos del sol pueden ser increíblemente dañinos para la pintura de un automóvil, por lo que siempre es una buena idea encontrar estacionamiento cubierto, ya sea en una cochera, garaje o incluso debajo de un árbol. Si estaciona debajo de un árbol, solo asegúrese de tener cuidado con los excrementos de los pájaros, ya que pueden dañar la pintura.

Lava tu auto regularmente

Cumplir con un programa de lavado regular es una de las mejores cosas que puede hacer para prevenir el daño solar en el automóvil y el daño ambiental. Los propietarios de automóviles que no lavan su vehículo con regularidad no solo tendrán un vehículo sucio, sino que es probable que acumulen microsuciedad, que se incrusta en el acabado del automóvil.

Cada pocas semanas, pase su auto por el lavado de autos o lávelo usted mismo. Si decide tomar la ruta del bricolaje, asegúrese de usar los productos correctos, ¡nunca simplemente tome un trapo y jabón para platos de la cocina!

En su lugar, use un limpiador suave diseñado específicamente para pintura automotriz y una esponja suave o un guante. Cuando limpie las ruedas y los neumáticos, use una esponja separada para evitar transferir polvo de frenos, arena y otros desechos a la superficie de su automóvil, lo que puede rayarlo.

Encera tu auto después de lavarlo

El encerado es una excelente manera de agregar otra capa de protección a la pintura de su vehículo. Además, hará que su vehículo se vea hermoso y brillante cuando se aplica después de un lavado.

Hay una variedad de ceras diferentes para elegir, como pasta, líquido, aerosol y limpieza. Independientemente de la fórmula que elija, siempre asegúrese de seguir al pie de la letra las instrucciones de aplicación.

Encerar su automóvil cada tres meses más o menos ayudará a extender la longevidad de su pintura, especialmente si vive en un clima frío. Sin embargo, recuerde no exagerar, ya que esto puede causar acumulación en la superficie de su automóvil.

Cómo arreglar la pintura descolorida del coche

Si la pintura de su automóvil ya está descolorida y no se ve tan vibrante como le gustaría, es posible que se pregunte: '¿Cómo lo arreglo?' Afortunadamente, la pintura descolorida de un auto no siempre requiere una nueva capa de pintura. Hay varias cosas que puede hacer para revivir su acabado actual.

Si la pintura se ha desteñido pero la calidad de la superficie está en buen estado, es posible que puedas pulir el brillo de nuevo en la pintura. Durante el proceso de pulido, tenga en cuenta que está usando un compuesto abrasivo que, cuando no se usa correctamente, puede dañar aún más la pintura.

Cómo pulir correctamente un automóvil

Para comenzar el proceso de pulido, lave bien la superficie. Luego, para eliminar la microsuciedad incrustada en la superficie de la pintura, utilice un producto de barra de arcilla. Siga las recomendaciones del fabricante de la barra de arcilla para aprender a usar su producto. Cuando se usa correctamente, debería poder sentir una superficie más suave donde se ha usado la barra de arcilla.

Consejos para pulir

● Nunca coloque la almohadilla para pulir boca abajo en el suelo. La almohadilla puede recoger suciedad que rayará la pintura.

● Utilice siempre la almohadilla de pulido adecuada con el compuesto o pulimento correcto.

● Siga las recomendaciones del fabricante del producto para las velocidades RPM del búfer.

● Tenga mucho cuidado al pulir cerca de los bordes y las líneas del cuerpo.

● Guarde sus almohadillas para pulir por separado en bolsas de plástico limpias y sellables.

¿Qué sucede si la pintura del automóvil está demasiado dañada?

A veces, la restauración de la pintura del automóvil no es posible según el estado de la pintura. Si su pintura está demasiado descolorida o dañada para que funcione el proceso de pulido, la única otra forma de recuperar el brillo es restaurar el acabado del vehículo. Esto podría consistir en simplemente pintar los paneles que están corroídos o restaurar todo el vehículo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo