El cilindro es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del motor de un vehículo a combustión interna. Este forma parte del bloque motor y en él se encuentran alojados los pistones; a continuación, podrás encontrar más información sobre este elemento que te servirá de ayuda.

Que es el cilindro del motor

El cilindro es el espacio donde los pistones hacen su trabajo; es decir se desplazan de arriba para abajo y viceversa. La parte interna del cilindro está construida lo más lisa posible de manera que pueda evitar la fricción. De acuerdo al motor de tu vehículo el número de cilindros cambia.

Cuando hablamos del grupo de cilindros nos referimos al bloque del motor, el diámetro y la potencia están relacionados con la potencia del motor, de acuerdo a estos aspectos depende la relación estequiométrica (aire-combustible) que produce la expansión para el movimiento.

Funcionamiento del cilindro del motor

El cilindro cumple con unas funciones básicas y esenciales para el correcto funcionamiento del motor; ya que el cilindro es que él permite que el pistón haga su trabajo su desplazamiento, en su parte superior forma la cámara de combustión. Es decir, el vacío en el que, junto con la corona del pistón, se comprime y en ese momento es cuando se genera la combustión; la mezcla de aire-combustible.

Tipos de cilindro de motor

Básicamente podemos encontrar en un automóvil tres tipos de cilindros que varían de acuerdo al tipo de fabricación:

  • Cilindro con aletas: Este tipo de cilindro se utiliza para los motores a combustión interna, suelen estar construidos por fusión y los materiales que más se utilizan son aleaciones de aluminio y fundiciones de hierro todo esto con el fin de facilitar la construcción de las aletas, el aluminio y sus aleaciones son favorables por su conducción térmica, ya que permite radiación de temperaturas medias menores y una distribución adecuada dentro del cilindro.
  • Camisa húmeda: Están diseñadas con un sistema de refrigeración líquida, donde actúan como una perfecta cámara refrigerante, estas se encuentran perfectamente cerradas gracias a un anillo de caucho que va situado en la parte superior e inferior.
  • Camisa seca: En ellas no se utiliza el espacio o receptáculo de líquido refrigerante, sino que estas van directamente conectadas con otros cilindros con paredes más finas, y por ende, de dimensiones más escasas. A diferencia de las anteriores, sí requieren ser montadas a presión, al igual que los cilindros que se alojan en ella.

Fallas del cilindro del motor

Estas son algunas de las posibles fallas que puede presentar un cilindro y que podemos identificar en el momento que vamos conduciendo nuestro vehículo

  • Pérdida de potencia al acelerar.
  • Las revoluciones suben o bajan por encima de lo normal
  • Cuando pisas a fondo el acelerador, el coche tiembla.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *