Podemos notar que un coche echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando este se acelera. Sin embargo, el color cómo nos podemos dar cuenta suele cambiar por ello nos preguntamos ¿será este un efecto qué tiene que ver con un fallo grave? Pero más allá de eso podemos decir qué es algo completamente normal, algunas veces no se trata de algo que esté fallando.

Escuchamos a muchas personas preocupadas diariamente al decir «mi coche echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando acelero”. Por tanto lo único que debe preocuparnos en ese momento saber cómo está la temperatura del motor.

Si conseguimos que el motor esté dando un funcionamiento normal y su temperatura es la habitual, entonces descartaremos que sea recalentamiento. Inmediatamente asociaremos el síntoma del coche que echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando acelera, con que probablemente se trate del vapor del agua. Lo que nos da cierta tranquilidad, porque es algo que suele pasar y no necesitamos ir al técnico automotriz.

Significados del humo blanco, negro, gris y azul

En este punto ya sabes si debes recurrir de inmediato a un mecánico. Por lo tanto, vamos a analizar si el color de humo tiene que ver con un fallo que detectaste del sistema de inyección o el recalentamiento del motor.

El humo gris: Es el más común y en la mayoría de los casos no es por ningún problema es el blanco o gris muy claro. Todo se debe a la falta de aire y puede significar el sistema de inyección tenga fallos. Pero no es nada grave, que el mecánico no pueda solucionar en un día.

El humo negro: Es habitual ver este humo en camiones, furgonetas, o todos los diésel. Si el humo no es muy espeso, es algo normal en ellos debido a que tiene mucho carburante. Sí el carro es pequeño o particular de uso cotidiano, el humo negro espeso tiene que ver con el uso de la gasolina del mismo. Probablemente el catalizador este fallando.

El humo azul o blanco: También puedes preocuparte si ves que el humo es blanco o azul y espeso, porque está ocurriendo algo anormal respecto al consumo del aceite. Debes evitar, seguir conduciendo aunque encienda y funcione si el color que sale el humo por el tubo de escape es azul. Lo más recomendable es que llames a la grúa y te acerques al mecánico.

Al tener el conocimiento respecto a que el coche tiene humo blanco o azul y huele a quemado como cuando se acelera la respuesta tendría que ver directamente, que el aceite se está quemando y no puede seguir conduciendo. Llevándolo al lugar indicado como un mecánico, evitarás problemas mayores y súper más costosos.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *