EAAHVZAQ4wZAWABACIMrlQRCsF1NCTffFA4mEPJEefoA2Sczw9bF2jN7gGDnGMik0jEBG5KD3IMWjBeSpzjCCGX2E5IdDOAsDtUnMQkQe3rq42JaHteuQePVUT3L3JfwN4PfRQ7QN5vbzUCITkQs46RTs8cAaytXsBX7BzuzyTpWZAI15arpMcTSe4iZAtqIZD
 

El nuevo etiquetado para los neumáticos de los vehículos

La información es poder y con esa intención se ha creado la nueva etiqueta europea de neumáticos. Sin otro objetivo que fomentar el uso de ruedas que sean más seguras, eficientes y duraderas, esta catalogación es muy intuitiva y ayudará a los usuarios a encontrar la mejor opción para su vehículo. ¿Quieres saber cómo interpretarla?


ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS: UN GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD VIAL


Los datos que nos arroja la Dirección General de Tráfico (DGT) son claros: en 2019, únicamente en España, tuvieron lugar 454 accidentes con víctimas, siendo el mal estado de las cubiertas el factor principal. Se trata de una cifra considerablemente alta que ha obligado a tomar medidas a los órganos competentes en materia de tráfico a nivel europeo. La solución es la creación de una nueva etiqueta europea de neumáticos que facilite la elección de los mismos a los usuarios finales.


Además, a medida que aumenta la antigüedad de los vehículos también se incrementa exponencialmente el número de percances sufridos por el mal estado de los neumáticos. Las estadísticas muestran más de 200 incidentes con víctimas en coches de más de 15 años por los cuatro accidentes en automóviles de menos de un año, siempre con la rueda como componente clave del suceso. La relevancia del dato reside en que el 38% del parque automovilístico de nuestro país supera los 15 años de antigüedad.


NUEVO ETIQUETADO DE NEUMÁTICOS


Tal y como hemos mencionado ya, el nuevo etiquetado para ruedas surge para otorgar a los usuarios la información suficiente que les permita elegir los más adecuados. Seguridad en todo tipo de circunstancias y vías, durabilidad, eficiencia en términos de consumo de carburante y, por supuesto, bajos niveles de carburante.


PRINCIPALES NOVEDADES


Junto a los nuevos datos e información que aporta el nuevo etiquetado de las cubiertas encontramos novedades. Destaca el menor número de niveles de calificación tanto para el ahorro de combustible como para el agarre en condiciones de mojado. Si antes eran siete, ahora se reducen a cinco (A =>E).


Por su parte, el ruido externo de rodadura cuenta con tres niveles: A, entre 67 y 71dB; B, entre los 72 y los 77dB; y C, por encima de los 78dB. Finalmente, esta nueva etiqueta, que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2021, también estará presente en los neumáticos de los camiones (C3).



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo