KIT DE EMBRAGUE. QUE INCLUYE?

Si tú tienes un automóvil sincrónico, es importante conocer que es el kit de embrague, que elementos lo conforman y cuando debo sustituirlo. Pero antes. es importante saber ¿qué es el sistema de embrague? El embrague de un vehículo, sobre todo aquellos que están equipados con una caja de cambios manual convencional es un sistema que permite la correcta transmisión de la potencia del motor a la caja de cambios, y de ahí a las ruedas. Sin este sistema sería imposible el avance del auto o cambiar las velocidades en el recorrido. Este artículo es de tu interés ya que explica en que consiste, como funciona, cuáles son sus partes, que averías puede tener, que piezas trae un kit de embrague y cuando se debe sustituir El embrague es necesario para el funcionamiento de todo automóvil con caja sincrónica, y está íntimamente ligado a la naturaleza de los motores de combustión interna. Generalmente este tipo de automóviles puede sufrir más en las zonas urbanas porque requiere utilizar el sistema de embrague con mayor frecuencia que cuando estas en una vía larga y amplia.


¿En qué consiste?


Se trata de un sistema mecánico que transmite la potencia del motor a la propia caja de cambios del vehículo y permite que, de forma manual, se pueda separar o unir el giro del motor a la transmisión, liberando así el movimiento hacia las ruedas motrices, cuando haya una marcha engranada.


¿Cómo funciona?


Cuando estás estacionado con el vehículo encendido, el motor gira 'libre' y el vehículo no se mueve por más que lo aceleres. Por eso, es necesario engranar la primera velocidad y levantas un poco el pie izquierdo del pedal, el embrague acopla la caja de cambios con ese piñón y se transmite el movimiento del cigüeñal a las ruedas. Pero claro, como la primera se queda corta enseguida, hay que usar el resto de las relaciones, es decir, segunda, tercera, cuarta, quinta. A medida que necesitas menos potencia y más velocidad, entre una y otra se pisa el pedal de embrague para desembragar. Por eso hay que pisar el pedal izquierdo tanto al subir relaciones como al reducir.


¿Cuáles son sus partes?


El embrague moderno tiene cuatro componentes principales: el plato de cubierta (que incorpora un resorte de diafragma), el plato de presión, el plato de transmisión y el collarín.


Posibles averías y ¿Cuándo se debe sustituir?


Los embragues, por lo general, se someten a un trabajo arduo. Cada vez que arrancas y te detienes se considera hay un desgaste en todo el sistema, por lo tanto puede sentirse vibraciones o ruidos extraños en el embrague. Se recomienda hacer mantenimiento preventivo si por ejemplo encuentras el embrague empapado en aceite, se tendrá que identificar dicha fuga antes pensar en instalar un nuevo embrague. No existe un kilometraje o un periodo de tiempo concreto que determine cuándo debemos cambiar el embrague del vehículo. Debe considerar cambiarlo en el momento que no funciona correctamente. La más común sucede, si el embrague rasca cuando se acciona la velocidad o que observe un endurecimiento del pedal.


¿Qué trae un kit de embrague?


  • El disco de embrague es el componente central del kit.

  • El collarín o cojinete de empuje

  • La maza de presión es un mecanismo compuesto por una carcasa, un plato y un diafragma.

En muchos países lo describen como prensa disco y collarín.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo