Los Diferentes Procesos De Soldadura

La soldadura es un proceso que se usa en una variedad de industrias, lo que significa que hay muchas oportunidades potenciales de carrera para aquellos que están debidamente capacitados. Para ser un soldador exitoso en el campo, es útil tener experiencia práctica y capacitación para trabajar con los tipos más comunes de procesos de soldadura.


Hay cuatro tipos principales de procesos de soldadura:


Soldadura por arco metálico con gas (GMAW)

Soldadura por arco de metal blindado (SMAW)

Soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW)

Soldadura por arco con núcleo fundente (FCAW)


Aprender los entresijos de estos tipos de soldadura por arco es importante para cualquier persona interesada en convertirse en soldador. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre cada uno!.


Cómo funciona la soldadura por arco

La soldadura por arco es un proceso de soldadura por fusión que se utiliza para unir metales para formar nuevos componentes o reparar piezas y estructuras existentes. Se forma un arco eléctrico, que crea una gran cantidad de calor para permitir que los materiales se derritan y se unan.


El arco se crea entre un electrodo y el material base para fundirlos en la junta de soldadura usando corriente alterna (CA) o corriente continua (CC). El calor generado alcanza entre 6.500 grados y 10.000 grados Fahrenheit.


Una vez que se forma el arco entre la pieza de trabajo y el electrodo, se puede guiar a lo largo de la unión de soldadura de forma manual o mecánica.


Los cuatro tipos principales de soldadura por arco

Los soldadores que tienen experiencia y están familiarizados con los cuatro tipos principales de procesos de soldadura por arco pueden sentirse seguros al ingresar a la fuerza laboral.


  • GMAW: También conocida como soldadura de gas inerte metálico (MIG), GMAW presenta un electrodo continuo que viaja a través de la pistola de soldadura y utiliza un gas de protección que la protege de los contaminantes.


  • SMAW: a menudo se conoce como "soldadura con varilla" porque utiliza un electrodo revestido con fundente conectado a una fuente de alimentación para ayudar a producir la soldadura. El electrodo puede ser una barra o barra de metal que se coloca en un portaelectrodos. El fundente trabaja para formar un gas que ayuda a proteger el arco eléctrico formado durante el proceso.


  • GTAW: También conocido como soldadura de gas inerte de tungsteno (TIG), GTAW es un proceso que utiliza un electrodo de tungsteno no consumible. Esto genera una corriente para formar un arco de soldadura, que derrite el metal para crear un charco de líquido. Es similar a GMAW en que utiliza un gas de protección durante el proceso, pero las soldaduras GTAW no cuentan con un alambre de alimentación continua que actúa como material de relleno.


FCAW: A menudo denominada soldadura con núcleo fundente , FCAW se compone de dos procesos comunes utilizados en la industria: FCAW-S y FCAW-G. Con FCAW-S, se alimenta un electrodo de alambre hueco continuo a través de la pistola de soldar. Este electrodo está cubierto con un compuesto fundente que ayuda a proteger el baño de soldadura y produce un gas que protege la soldadura de la contaminación.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo