Si es un entusiasta de la navegación, probablemente se haya preguntado cuáles son las diferencias entre los motores fuera de borda de 2 y 4 tiempos. A primera vista, muchas personas asumen que los motores de 4 tiempos son más potentes y que los motores de 2 tiempos están diseñados para aquellos que buscan velocidad. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Tanto los motores fuera de borda de 2 tiempos como los de 4 tiempos tienen sus pros y sus contras según lo que esté buscando. De hecho, la tecnología actual ha llevado a grandes avances en ambos tipos de motores, haciendo que sus diferencias sean menos significativas. ¡Todo se reduce a sus preferencias y qué motor es el adecuado para su barco!

Ya sea que esté comprando un motor o entrenando para una carrera como técnico marino, es importante saber cómo funciona cada tipo de motor. Siga leyendo para aprender todo sobre las características únicas de los motores de 2 y 4 tiempos, incluidas la confiabilidad, la velocidad máxima, la comparación de peso y la economía de combustible.

Fuera de borda de 2 tiempos frente a 4 tiempos: conceptos erróneos comunes

No es ningún secreto que la tecnología ha transformado en gran medida la industria marina. Gran parte de lo que sabíamos sobre los motores de 2 y 4 tiempos ha cambiado en los últimos años, por lo que es importante mantenerse actualizado sobre los últimos modelos y lo que tienen para ofrecer.

En años anteriores, los motores de 4 tiempos no eran tan deportivos y orientados al rendimiento como los de 2 tiempos. En comparación con los motores de 4 tiempos, los motores de 2 tiempos eran más livianos, tenían una aceleración más rápida y eran más pequeños y portátiles. Por estas razones, los motores de dos tiempos dominaron el mercado durante muchos años.

A pesar de esto, una preocupación común con los motores de 2 tiempos era el hecho de que usarían más combustible para funcionar. Por lo tanto, la gente elegiría 4 tiempos debido a su eficiencia de combustible y menores emisiones. Los motores de 4 tiempos también tendían a funcionar de forma más suave y silenciosa en comparación con los de 2 tiempos.

Sin embargo, en los últimos 15 a 20 años, los motores de 2 y 4 tiempos han logrado mejoras significativas. Cada motor ha mejorado su juego para igualar al otro en calidad, emisiones y rendimiento. Hoy, ambos productos son comparables y han ganado en los puntos fuertes técnicos del otro.

Cómo han evolucionado los motores fuera de borda de 2 tiempos

Los motores de 2 tiempos son conocidos por su rápida aceleración, portabilidad, tamaño más pequeño y peso más ligero. Sin embargo, sus inconvenientes eran que eran más ruidosos y tenían mayores emisiones.

Para combatir esto, se utiliza la mezcla electrónica de aceite para crear poco o ningún humo de escape. Las computadoras han ayudado a mejorar la economía de combustible y las emisiones mientras mantienen la aceleración rápida y la alta potencia del motor de 2 tiempos. Su economía de combustible ahora es comparable a la de los motores de 4 tiempos actuales.

Cómo han evolucionado los motores fuera de borda de 4 tiempos

Los motores de 4 tiempos son conocidos por su potencia, bajas emisiones, consumo de combustible, menor nivel de ruido y la suavidad de su funcionamiento. Sus desventajas eran que eran más pesados, menos portátiles y de aceleración más lenta.

Gracias a la tecnología moderna, los motores de 4 tiempos actuales son comparables a los de 2 tiempos en tamaño, velocidad, portabilidad y aceleración. Son el motor de referencia para muchos y continúan avanzando en su rendimiento.

Diferencias importantes a tener en cuenta

Si bien los motores de 2 y 4 tiempos se han vuelto más similares en los beneficios que ofrecen, la forma en que funcionan internamente es diferente.

En los motores de 2 tiempos, el aceite se mezcla con gasolina. A medida que el combustible pasa por el motor, consume pequeñas cantidades de aceite para la lubricación. Por lo tanto, no se requieren cambios de aceite para accionar el motor porque el aceite se inyecta continuamente. El cliente simplemente mantiene un depósito de aceite ubicado en el barco o en el motor.

En los motores de 4 tiempos, hay un filtro de aceite y una cavidad de aceite independiente dentro del motor, similar a como funciona en un automóvil. Por lo general, se requiere un cambio de aceite después de 100 horas o un año de uso.

Fiabilidad fuera de borda de 2 tiempos frente a 4 tiempos

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir un motor fuera de borda es la confiabilidad. ¡No hay nada peor que subirse a su bote y descubrir que no arranca! Es importante elegir un motor que sea confiable, consistente y libre de preocupaciones.

Afortunadamente, los motores de 2 y 4 tiempos en el mercado actual son muy confiables. Están construidos para durar y potenciar cualquier aventura. En caso de duda, investigue en línea y observe las clasificaciones de confiabilidad para diferentes motores. También puede ayudar hablar con otras personas en la comunidad de navegación que hayan tenido experiencia personal con diferentes tipos de combinaciones de botes y motores.

Comparación de peso de motores fuera de borda de 2 tiempos y de 4 tiempos

Según el tamaño de su embarcación, el peso puede ser una preocupación al elegir un motor fuera de borda. Los barcos más pequeños suelen ser más sensibles al peso, por lo que es importante elegir un motor en consecuencia.

Por lo general, aquellos que se preocupan por el peso de su motor han preferido los motores de 2 tiempos, ya que son más livianos. Sin embargo, esto se ha vuelto menos preocupante con los 4 tiempos, ya que ahora son mucho más livianos que en años anteriores.

Velocidad máxima fuera de borda de 2 tiempos frente a 4 tiempos

Como se indicó anteriormente, los motores de 2 tiempos solían ser la elección entre aquellos que buscaban velocidad. Sin embargo, los motores de 4 tiempos se han vuelto mucho más rápidos y livianos, lo que hace que el mercado actual sea muy competitivo.

Cuando se trata de velocidad, las diferencias entre los motores no necesariamente tienen que ver con si son de 2 o 4 tiempos. Cada fabricante es diferente, e incluso existen diferentes variaciones entre productos del mismo fabricante. Siempre haga su investigación y compare.

Economía de combustible fuera de borda de 2 tiempos frente a 4 tiempos

En el pasado, los motores de 2 tiempos quemaban más combustible que los de 4 tiempos. Sin embargo, el producto de 2 tiempos ahora es mucho más eficiente en sus métodos de inyección utilizados para llevar combustible al motor.

Algunas empresas afirman ser más eficientes en combustible que otras, pero en muchos casos, es una cuestión de sutileza. Siempre que sea un 2 tiempos moderno, lo más probable es que sea comparable a los 4 tiempos en lo que respecta a la eficiencia del combustible.

Elegir qué motor es el adecuado para usted

A la hora de decidir entre un motor fuera de borda de 2 y 4 tiempos, todo depende de tus preferencias y del tipo de embarcación que tengas. Al igual que con cualquier compra, siempre investigue en línea y determine qué características son las más importantes para usted, ya sean las características del motor, el peso, la eficiencia del combustible o todas las anteriores. Mirar las declaraciones del fabricante y las pruebas de barcos en línea también puede ayudarlo en su búsqueda.

El entorno en el que utiliza su barco es otro factor importante a considerar. Por ejemplo, al comprar llantas para automóviles, no compraría llantas para nieve para conducir en Phoenix, donde no nieva. Este mismo concepto se aplica al motor de su embarcación, así que siempre tome su decisión en función de cómo lo use, ya sea para pescar, para aplicaciones de alto rendimiento o para transportar cargas pesadas.

Por último, la selección de un producto depende en gran medida de quién sea su distribuidor local. A veces, esta decisión no se trata solo del motor en sí, sino de su capacidad para obtener soporte para el producto cuando se descompone o necesita servicio anual. Por ejemplo, no querría comprar un Subaru si no hubiera un distribuidor de Subaru por 100 millas.

Los consumidores no deben tener miedo de ningún producto moderno: todos están muy bien construidos. Si se siente más cómodo con un distribuidor en particular cuando se trata de obtener servicio o recoger piezas, es probable que pueda encontrar un motor que funcione para su embarcación.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *