PASOS ESENCIALES PARA INGRESAR UN VEHÍCULO A REPARAR. INSPECCIÓN TÉCNICA

¿Qué hacer cuando tu automóvil requiere ser reparado por especialistas en el área? ¿Conocerá mi auto? ¿Lo puedo dejar con confianza? ¿Darán con la falla que presenta? Interrogantes como estas son comunes en los propietarios de los vehículos

El proceso de reparación de vehículos es muy similar entre unos talleres mecánicos y otros. Las principales diferencias se encuentran en las distintas formas de gestión, la actitud y enfoque, el trato con los empleados y los clientes, marca la diferencia para lograr el éxito. En el proceso de reparaciones de vehículos la mayoría de los talleres mecánicos comparten unos pasos esenciales que presentamos a continuación para ser considerados en el caso de que usted necesite pasar por una situación similar.


  • Registro: Normalmente, los vehículos llegan al taller de 3 formas. El cliente se pasa sin avisar, el vehículo es remolcado o se ha concertado una cita. Cuando el vehículo se registra, un mecánico se encarga de la reparación de ese vehículo.

  • Inspección Una vez registrado, es fundamental inspeccionar correctamente el vehículo. Conocer las averías que tiene el vehículo y otros datos de interés, esto hace que el mecánico se pueda comunicar mejor al cliente en cuanto a lo que le sucede a su vehículo.

  • Estimación del presupuesto Este punto es el más importante del proceso. Un presupuesto bien estimado ahorra tiempo y preparará al cliente. Cuanto más minucioso sea y más anotaciones tenga, evitará problemas imprevistos que puedan surgir.

  • Autorización del cliente Sin una autorización no se puede trabajar en vehículo de un cliente.

  • Inicio de la reparación Una vez se dispone de la autorización, el mecánico puede empezar a trabajar tal y como se ha comentado en la estimación. Normalmente no hay muchos cambios respecto a la estimación aunque pueden aparecer imprevistos. Si hay algo que exceda de la estimación inicial hay que comunicárselo al cliente para evitar malentendidos.

  • Finalización de la reparación Una vez finalizada la reparación del vehículo, hay que revisar que todo está correcto. El vehículo debe salir tal y como ha entrado en el taller como mínimo, evitando entregárselo al cliente con manchas de grasa, residuos, interiores sucios, etc. Los vehículos siempre deben devolverse de la manera más limpia posible.

  • Seguimiento Después de reparaciones importantes siempre es bueno hacer un seguimiento personal de los clientes. Esto demuestra al cliente que les importa y que se está ahí si hay algún problema. Por lo general, es una buena práctica hacer un seguimiento de cada cliente y tratar de obtener comentarios de su experiencia para analizar en qué se puede mejorar.

Cómo elegir un taller de reparaciones

Es en ocasiones una tarea difícil así que la mejor manera de evitar las estafas de reparaciones de carros es estar preparado. Es esencial que usted conozca el funcionamiento de su vehículo y sepa identificar los problemas más comunes de los carros. Es también muy importante saber cómo seleccionar un buen técnico o mecánico, los tipos de preguntas que hay que hacer y conocer sus derechos de consumidor. Estos son algunos tips de interés que pueden ayudarle a evitar errores técnicos.


¿Qué debo considerar para elegir un taller de reparación?

  • En primer lugar es recomendable solicitar información o recomendaciones a amigos, familiares y a otras personas de confianza. Trate de evitar tomar una decisión apresurada. Es importante contar con un taller de reparaciones antes de que se le presente la necesidad.

  • Solicite información por teléfono y compare las opciones para conseguir el trato más conveniente, y también compare las políticas aplicables a la garantía de las reparaciones.

  • Si las leyes estatales o locales establecen algún requerimiento de registro o licencia para los talleres de reparaciones, pídalas y fíjese si están al día. También puede establecer contacto con la oficina del Fiscal General estatal o con la agencia local de protección del consumidor para averiguar si registran quejas sobre un taller de reparaciones en particular.

  • Asegúrese de que el taller de reparaciones cumpla con los requisitos que exige la garantía de su vehículo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo