¿QUÉ DAÑA LA PINTURA DEL COCHE? 11 COSAS A TENER EN CUENTA

Actualizado: 25 jul

Como propietario de un vehículo, es importante saber qué come la pintura de un automóvil. Además de mantener su vehículo como nuevo, proteger su pintura puede ayudar a aumentar su valor de reventa en caso de que decida venderlo más adelante.

Desafortunadamente, las astillas y abolladuras causadas por accidentes o mal estacionamiento no son las únicas cosas que pueden dañar la pintura. Cualquier técnico de reparación de colisiones le dirá que hay un puñado de sustancias cotidianas con las que entramos en contacto que pueden deteriorar su pintura y causar daños.

¿Qué quita la pintura de un coche?

Desde betún para zapatos hasta excrementos de pájaros, hay muchas cosas que pueden dañar la pintura de un automóvil. Sustancias aparentemente inofensivas como una cuerda tonta, por ejemplo, pueden dejar una mancha que puede ser difícil de quitar.

Entonces, ¿qué daña la pintura del coche? Siga leyendo para conocer las 13 cosas que debe evitar para mantener la pintura de su vehículo en buenas condiciones.

Líquido de frenos en la pintura del automóvil

El líquido de frenos en la pintura que no es a base de silicona puede actuar como un diluyente de pintura y desgastar la capa de pintura, causando que se pele. No todos los líquidos de frenos son iguales y es posible que algunos no tengan este efecto en su automóvil. Sin embargo, siempre es aconsejable proceder con precaución al usar líquido de frenos cerca de su vehículo.

Si le cae líquido de frenos a la pintura de su automóvil, use una toalla para absorber el líquido inmediatamente (sin limpiar el área, lo que puede esparcir el líquido). Limpie la mancha lo antes posible con jabón y un trapo limpio o una esponja, y enjuague bien el área.

Excrementos de aves

Todos los propietarios de automóviles han tenido excrementos de pájaros en su vehículo en un momento u otro. ¡Es inevitable! Además de los inconvenientes generales, los excrementos pueden dejar daños permanentes debido a su contenido ácido. Cuando está bajo el sol, los excrementos pueden endurecerse y carcomer la pintura.

Siempre que observe excrementos de pájaros en su automóvil, es mejor actuar inmediatamente antes de que se sequen. Con una toalla húmeda y detergente, limpie suavemente el área sin frotar, lo que puede rayar la pintura. Si el excremento se ha endurecido, deje que el limpiador se asiente durante unos minutos para disolver el depósito antes de limpiarlo.

Insectos

Los insectos son otro culpable común de la pintura dañada del automóvil. Al igual que los excrementos de las aves, los fluidos corporales de los insectos pueden ser muy ácidos y disolver la pintura. Si bien lo más probable es que los insectos no dañen la superficie en el contacto inicial, pueden causar daños con el tiempo si se dejan en su automóvil.

Si nota insectos en su automóvil, es mejor eliminarlos y limpiar la superficie de inmediato. Use una solución de limpieza y deje que la solución repose durante unos 30 segundos antes de limpiar suavemente el área con una toalla limpia. Como se mencionó anteriormente, no frote: deje que el limpiador haga el trabajo y simplemente limpie para evitar daños mayores.

Savia del árbol

Otro elemento natural que sorprendentemente puede devorar la pintura de su automóvil es la savia de los árboles. Con el tiempo, la savia puede desgastar la capa transparente de la pintura y causar manchas y decoloración. Si hace calor afuera, este proceso puede acelerarse.

Esta sustancia pegajosa puede ser difícil de eliminar, pero es mejor actuar cuanto antes. Usando alcohol isopropílico o una solución de limpieza de su elección, humedezca un paño y colóquelo sobre el área con la savia.

Después de sentarse durante al menos 30 segundos, use el paño para frotar suavemente el área hasta que desaparezca la savia. Si aún queda savia, puede repetir este proceso hasta que la superficie esté limpia. Si la savia está en su parabrisas, puede usar este mismo proceso, sólo asegúrese de evitar usar los limpiaparabrisas hasta que la savia haya desaparecido por completo.

Gas

Siempre que llene su tanque, tenga cuidado con cualquier fuga de gas en su pintura. Si bien el gas se evaporará y no verá ningún daño inicialmente, puede dejar manchas que son muy difíciles de eliminar.

Si se le derrama gasolina a su automóvil mientras lo llena, no se asuste: simplemente haga pasar su automóvil por el lavado de autos o límpielo con un jabón suave y agua lo antes posible. Encerar su automóvil al menos dos veces al año puede ayudar a proteger el acabado de su pintura, de modo que cuando sucedan cosas como esta, esté limpio.

Silly String

Silly String es un clásico cuando se trata de bromas, pero es posible que desee pensar de nuevo antes de usarla en el automóvil de alguien. Silly String contiene resina y colorantes que pueden dañar la pintura de un automóvil cuando se deja secar al sol.

Si usted es el objetivo de una broma tonta, simplemente limpie su auto con un jabón suave y agua o llévelo al lavado de autos.

Crema de afeitar en la pintura del coche

Al igual que una Silly String, la crema de afeitar también puede dañar la pintura de un automóvil. Si le cae crema de afeitar a su automóvil, tome el mismo curso de acción: limpie su automóvil con agua y jabón y siga con WD-40 si hay residuos adicionales.

Café y refrescos en la pintura del automóvil

Cuando tome su café de la mañana o un refresco en la hora del almuerzo, tenga cuidado de no dejar que se manche la pintura de su automóvil. Si eres alguien que deja sus bebidas encima de su automóvil cuando entra, ¡asegúrese de no olvidarlo y alejarse!

Tanto el café como las gaseosas tienen altos niveles de acidez y pueden desgastar la capa protectora de pintura de su automóvil. Si derrama una de estas bebidas en su automóvil, lávelo lo antes posible.

Lustra zapatos

El betún para zapatos puede manchar la superficie de un automóvil y ser muy difícil, sino imposible, de quitarlo usted mismo. Nunca permita que el betún para zapatos se asiente en su automóvil durante un período prolongado de tiempo, y si lo hace, vaya a su tienda local de suministros para automóviles y busque un limpiador especializado. En caso de duda, consulte a un profesional.

Polvo

¿Alguna vez has visto un coche con la palabra "lávame" escrito en el polvo acumulado en su superficie? Si bien esto es gracioso, ¡el conductor debe tomar nota y lavar su automóvil!

Una acumulación de polvo en realidad puede afectar negativamente la pintura de su automóvil. Cuando esta suciedad se mezcla con la lluvia, puede crear un compuesto ácido que daña la superficie y conduce a la corrosión con el tiempo. Así que siéntase orgulloso de la apariencia de su automóvil y lávelo de vez en cuando. ¡Esto ayudará a preservar su valor a largo plazo!

Lluvia ácida

La lluvia ácida puede causar daños cuando se acumula en el exterior de su automóvil. Incluso después de que el agua se evapore, el material ácido restante se comerá la pintura y causará daños que pueden ser difíciles de revertir. Además de lavar tu auto regularmente, hay varias cosas que puedes hacer si tu auto tiene marcas de lluvia ácida.

Las barras de arcilla, que están disponibles en la mayoría de las ferreterías, se usan comúnmente para eliminar las manchas y la suciedad de la capa de pintura de un automóvil. Para usarlos, simplemente humedezca la superficie de su vehículo y frote suavemente la arcilla de un lado a otro. Limpie el área con una toalla de microfibra y repita esto en todas las áreas afectadas.

Además, también puede eliminar la lluvia ácida con un eliminador de marcas de agua, un pulidor de doble acción o incluso puliendo manualmente la superficie con un compuesto de acabado. Si no está seguro de cuál es el mejor método para su vehículo, consulte a un profesional.

Consejos para mantener su pintura en buenas condiciones

Además de estar atento a las cosas enumeradas anteriormente, hay algunos pasos que puede seguir como propietario de un automóvil para mantener la pintura en buenas condiciones:

  • Si es posible, mantenga su automóvil estacionado en un área cubierta como un garaje. Esto lo protegerá de los rayos ultravioleta del sol y otros elementos naturales que pueden romper la capa transparente de su vehículo y dañar la pintura.

  • Lava tu auto regularmente. Si lo lava usted mismo, asegúrese de usar un detergente suave y nunca permita que su automóvil se seque por goteo, ya que esto puede dejar minerales de agua que pueden dañar la pintura. Use una toalla de secado de microfibra para absorber el agua que queda en la superficie.

  • Limpie las toallas usadas en su automóvil entre cada uso y nunca las coloque en el suelo.

  • Limpie o lave inmediatamente cualquier sustancia ácida (como las mencionadas anteriormente) que entre en contacto con su automóvil. Siempre investigue y asegúrese de estar usando el producto adecuado para el trabajo. WD-40 se usa comúnmente para eliminar la savia y otras sustancias difíciles.

  • Encera tu auto cada tres a seis meses, dependiendo de la frecuencia con la que esté expuesto a elementos externos. La cera agrega una capa adicional que puede proteger la pintura de rayones leves, evitar que se rompa y mantener su brillo. Además de encerar su automóvil con regularidad, siempre siga con una capa de cera cuando use un limpiador como WD-40, que puede dañar la superficie.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo