¿QUÉ ES EL FLUIDO DIFERENCIAL?

Girar en las esquinas sin ruidos, saltos o saltos es algo que es fácil dar por sentado. Eso es todo gracias al diferencial (a veces llamado transeje), que es un componente que compensa la diferencia en la distancia que recorren las ruedas internas y externas cuando el automóvil gira en las esquinas.


El diferencial, que es parte del tren motriz, ayuda a distribuir uniformemente la potencia del vehículo a cada rueda. El diferencial es lo que te mantiene en control mientras giras.


El diferencial depende del líquido del diferencial para seguir funcionando en condiciones óptimas. ¿Qué es el fluido diferencial? Es el aceite que lubrica los componentes internos del diferencial, como la corona y el piñón, para que el diferencial no comience a desgastarse y cause problemas importantes.


¿Qué hace el fluido diferencial?

El fluido diferencial asegura que el diferencial permanezca funcionando en óptimas condiciones durante mucho tiempo. El aceite diferencial a veces se denomina aceite de engranajes y se encuentra en la carcasa del eje. Está diseñado para funcionar en situaciones de alta presión, en lugar de altas temperaturas como el aceite de motor.


Líquido diferencial:


● Lubrica paquetes de embrague, engranajes y cojinetes.

● Lubrica los engranajes de anillo y piñón que mueven la potencia a los ejes de las ruedas desde el eje de transmisión.

● Enfría y lubrica el diferencial.

Sin líquido diferencial, el diferencial se sobrecalentaría debido al contacto metal con metal. Eso significa que se quemaría y posiblemente causaría problemas de seguridad y requeriría reparaciones costosas.




¿Cómo se ve el fluido diferencial?


El líquido diferencial se parece al aceite de motor pero es más espeso.


Hay dos tipos de fluido diferencial. Uno es el aceite mineral, que es un fluido natural a base de petróleo crudo.


El otro es un fluido diferencial sintético, que se crea en un laboratorio. Al igual que con todos los aceites sintéticos, los aceites de fluidos diferenciales sintéticos se pueden ajustar para un rendimiento óptimo.



¿Qué es el líquido del diferencial trasero?

Los vehículos con tracción trasera usan un diferencial trasero pero no un diferencial delantero. Un vehículo de tracción delantera utilizará un transeje, que forma parte de la transmisión. El líquido diferencial trasero se utiliza para automóviles con tracción trasera.


Los camiones usan el mismo fluido tanto en el diferencial entre ejes como en el diferencial trasero.



¿Con qué frecuencia se debe cambiar el líquido diferencial?

La respuesta depende del fabricante. Siempre es mejor consultar el manual del propietario para conocer el intervalo de servicio adecuado. En la mayoría de los casos, deberá cambiar el líquido del diferencial cada 30 000 a 50 000 millas.


Es importante mantenerse al tanto del cambio de líquido diferencial porque el contacto metal con metal crea calor por la fricción. También debilita los engranajes y desgasta las superficies. Eso puede conducir a una falla diferencial, que es un problema costoso.



¿Qué sucede cuando los niveles de líquido diferencial son bajos?

Cuando los niveles de fluido del diferencial son bajos, los engranajes comenzarán a rechinar, lo que puede causar fallas en el diferencial.


A diferencia del aceite de motor, que funciona con un filtro de aceite, los diferenciales no tienen filtro. Cuando un diferencial experimenta una fricción no deseada, pueden aparecer pequeñas virutas o piezas de metal y causar un daño significativo al diferencial.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo