¿QUÉ ES EL FRENADO DEL MOTOR?

El sistema de frenado de un vehículo es responsable de reducir la velocidad mientras se conduce. Dependemos de que los frenos funcionen cada vez que pisamos el pedal. Esto eventualmente puede causar desgaste del sistema.


¿Pero sabías que hay una forma diferente de frenar que puede ayudar a extender la vida útil de estos componentes? Este método se conoce como frenado con motor y, aunque se usa con menos frecuencia que un freno de pie, es algo que puede ayudar a mejorar la eficiencia de un vehículo.


¡Sigue leyendo para aprender más sobre cómo funciona esta técnica de frenado!

¿Cómo funciona el frenado del motor?


¿Qué es exactamente el freno motor? Definido de manera simple, es el proceso de reducir la velocidad de un vehículo al pisar el acelerador y hacer cambios descendentes en lugar de presionar el pedal del freno.


Cuando se suelta el pedal del acelerador, la válvula de admisión de aire se cierra y se crea un vacío que evita que el flujo de aire llegue a los cilindros. Hay una disminución en la energía que comienza a crear una fuerza de frenado, lo que ayuda a desacelerar un vehículo al reducir la velocidad del motor o las RPM.


La resistencia en el motor se transfiere a través del tren de transmisión a las ruedas. Parte de la fuerza de frenado producida se debe a la fricción en el tren de transmisión, pero la mayor parte es causada por el vacío creado por la falta de aire.


El resultado es un proceso que ayuda a reducir la velocidad de un vehículo sin el uso de un freno de pie.


Cómo frenar el motor


Hay algunos pasos a seguir cuando se trata del frenado con motor, y puede que sea necesario algunos intentos para dominarlo al principio. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es su seguridad al frenar con el motor, por lo que al principio debe practicar en carreteras llanas, con poca gente y secas.


El frenado con motor se realiza de manera diferente dependiendo de la transmisión que tenga un vehículo de pasajeros, y se usa más comúnmente en vehículos con transmisión manual.


Para una desaceleración gradual, es necesario quitar el pie del acelerador y cambiar a una marcha más baja, luego soltar lentamente el embrague. Es importante dejar que el vehículo reduzca la velocidad a la velocidad adecuada y bajar una marcha a la vez.


Esto comenzará a reducir la velocidad del vehículo y le permitirá evitar tener que pisar los frenos. Luego, puede detener el automóvil de manera segura usando el embrague y el freno para minimizar la cantidad de desgaste. Solo se necesita tiempo y el conocimiento de las marchas y rangos de revoluciones de su automóvil para realizar esta técnica de frenado de manera segura y efectiva.


El frenado con motor en un automóvil con una transmisión automática estándar es menos común, aunque se puede hacer cambiando de conducción al rango disponible de velocidades más bajas.


Mantener su vehículo en una marcha baja ayuda a reducir la velocidad del vehículo mientras suelta el pie del acelerador. Esto no debe hacerse cuando el vehículo está a gran velocidad, pero se puede cambiar a una velocidad más baja antes de bajar una montaña o una colina.


Algunas transmisiones automáticas permiten a los conductores cambiar de marcha con una palanca o una palanca de cambios. Para frenar el motor en este caso, el conductor simplemente tiene que cambiar a una velocidad más baja que permitirá que la velocidad del vehículo disminuya.


Beneficios del freno motor

Quizás se esté preguntando: "¿El frenado del motor es malo para mi motor?" Si bien el proceso genera algo de calor, esto es menor y no tiene ningún efecto negativo en el vehículo. Si el cambio descendente se realiza correctamente, su transmisión debería estar bien.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo