¿QUÉ ES UN INFORME DE DAÑOS A VEHÍCULOS?


Muchas cosas entran en consideración cuando un vehículo se ve involucrado en un accidente, incluida la extensión del daño.


Los informes de daños de vehículos son recursos importantes que se utilizan para documentar varios detalles del accidente, incluidos los vehículos involucrados y dónde se encuentran los daños.


Los técnicos de reparación de colisiones, también conocidos como evaluadores de daños o estimadores de colisiones, a menudo están capacitados para inspeccionar vehículos y preparar estos informes. Para obtener más información sobre cómo se lleva a cabo el proceso, siga leyendo.


Detalles del informe de daños al vehículo

Hay muchas cosas que deben incluirse al redactar un informe de daños al vehículo. Los conceptos básicos incluyen los detalles del accidente en sí y cuánto daño está presente en el vehículo.


Detalles del accidente

Esta sección del informe debe hablar sobre todas las circunstancias y los posibles factores que contribuyeron al accidente. Estos detalles deben ser imparciales y ceñirse a la información fáctica tanto como sea posible.


Extensión del daño

La evaluación del daño en sí ocurre con un estimador de colisiones, a veces llamado tasador de daños. Ayudan a los propietarios de vehículos en el proceso de reparación del vehículo.


Un estimador de colisiones se comunica con el cliente, la compañía de seguros y los proveedores de repuestos. Trabajan para identificar todas las áreas del vehículo donde hay daños e informar esto, junto con la evidencia fotográfica. Ser detallado ayuda a respaldar las reclamaciones de seguros.


¿Cuándo se utiliza un informe de daños?

Incluso si no hay lesiones, los informes de daños son importantes para que puedan enviarse a las compañías de seguros. Si estos no se preparan y envían de inmediato, podría haber una reducción en los beneficios del seguro o problemas con la calificación.


Estos informes garantizan que los conductores y los administradores de flotas puedan evaluar las reparaciones necesarias, así como ayudar a justificar las reclamaciones de seguros.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo