¿QUÉ ES UNA TRANSMISIÓN Y CÓMO FUNCIONA?

La transmisión de un automóvil es uno de los componentes más importantes de un vehículo. Es lo que mueve la potencia del motor a las ruedas.

Hay una variedad de transmisiones de automóviles. Algunos son automáticos, mientras que las transmisiones manuales en los autos con palanca de cambios requieren que el conductor complete pasos adicionales para que el vehículo funcione de manera efectiva. ¿Dónde se encuentra una transmisión en un automóvil? Por lo general, una transmisión se monta en el chasis de un vehículo en la parte delantera.

Si te has preguntado cómo funciona una transmisión, el proceso varía según el tipo de transmisión. Cualquiera que sea el tipo de transmisión, la respuesta a lo que hace una transmisión es permitir que la relación de transmisión entre las ruedas motrices y el motor se ajuste a medida que el automóvil reduce la velocidad y acelera.

Cuando se detiene un vehículo, la transmisión desconecta el motor de las ruedas motrices para que el motor pueda seguir funcionando al ralentí cuando las ruedas no están en movimiento. Las transmisiones también permiten una aceleración rápida desde una parada y permiten que el motor funcione más lentamente para reducir el desgaste mientras el vehículo conduce a velocidades constantes.

¿Cómo funciona una transmisión manual?

Las transmisiones manuales tienen un pedal de embrague y una palanca de cambios que el conductor usa para cambiar de marcha manualmente. Estos tipos de transmisiones consisten en un conjunto de engranajes a lo largo de un par de ejes, llamados ejes de entrada y salida.

¿Cómo funciona una transmisión manual? Con una transmisión manual, el conductor tiene que seleccionar la marcha adecuada y activar o desactivar el embrague. La transmisión utiliza un volante, una placa de presión y un embrague para conectar y desconectar el motor de la transmisión.

El volante y la placa de presión están conectados al motor. El embrague está intercalado entre ellos y está ranurado al eje de entrada de la transmisión. El término "empujar el embrague" significa liberar la placa de presión, que desacopla el embrague del motor. Cada vez que haces un cambio, primero tienes que pisar el embrague.

Los siguientes son varios tipos de transmisiones manuales.

Doble embrague

Esta transmisión utiliza dos embragues, que pueden ser húmedos o secos. Un embrague opera los engranajes pares (2, 4 y 6). El otro embrague opera las marchas impares (1, 3, 5 y marcha atrás). Las transmisiones de doble embrague eran comunes en los autos más antiguos y todavía se encuentran en los autos de carrera modernos. Con las transmisiones manuales automatizadas de doble embrague de hoy en día, a veces llamadas transmisión de doble embrague o transmisión de doble embrague, una computadora controla el embrague y el cambio, cerrando la brecha entre una transmisión manual y una automática.


No sincronizado

Las primeras transmisiones manuales no estaban sincronizadas o "no sincronizadas". También se les llamó trituradoras de rocas porque los conductores trituraban los engranajes para tratar de engranarlos. Los camiones utilizaron este tipo de transmisión hasta bien entrada la década de 1960 porque estas transmisiones eran muy fuertes.


Malla sincronizada/constante

Las transmisiones sincronizadas de malla constante mantienen el engranaje del grupo, el engranaje impulsor y los engranajes del eje principal en constante movimiento. Estos tipos de transmisión usan almohadillas para reducir la velocidad de los engranajes. Esto elimina la necesidad de una acción de doble embrague.


Automatizado

Una transmisión automática, a veces denominada AMT, es una transmisión manual con una computadora que controla el cambio y el embrague. El AMT se utiliza en camiones pesados.


Embrague simple

El embrague simple es una transmisión manual con la computadora controlando el cambio y el embrague. El control de cambio y embrague puede ser eléctrico, hidráulico o electrohidráulico. La popularidad de las transmisiones de un solo embrague comenzó a desvanecerse a medida que las transmisiones de doble embrague podían manejar un mayor par.


Preselector

Un preselector era una transmisión manual con un control de cambio de vacío o hidráulico que se usó principalmente en la década de 1930 hasta principios de la de 1950. Algunos preselectores usaban bandas y engranajes planetarios. Básicamente, cualquiera que sea la marcha hacia adelante que se seleccionó, la próxima vez que se accionó el embrague, cambió a esa marcha.


Transmisiones Automáticas

¿Cómo funciona una transmisión automática? La principal diferencia entre transmisión automática y manual es que con una transmisión automática, el proceso que impulsa una transmisión manual ocurre dentro de la misma transmisión. Las transmisiones automáticas normalmente no usan embragues. En cambio, la transmisión automática se basa en un convertidor de par para cambiar de marcha.


La primera transmisión automática, que se parecía más a una transmisión semiautomática porque todavía tenía un embrague, ha existido de alguna forma desde principios del siglo XX. La primera transmisión automática verdaderamente utilizada en un automóvil de producción fue la Hydromatic, en un Oldsmobile de 1939 para el año modelo 1940. El inventor fue Earl Avery Thompson.


La mayoría de los SUV y camiones grandes tienen transmisiones automáticas tradicionales. Estos son algunos términos comúnmente asociados con las transmisiones automáticas.


  • Caja de cambios de cambio directo: una caja de cambios de cambio directo, también llamada DSG, tiene dos embragues que se desconectan alternativamente al cambiar de marcha. Los DSG proporcionan una aceleración suave y cambios rápidos.

  • Tiptronic: una caja de cambios tiptronic permite cambiar una transmisión automática manualmente, a través de la palanca de cambios y/o los controles del volante. El inconveniente es que la computadora anulará/no permitirá el modo manual si la transmisión está fuera de los parámetros establecidos.

  • Hidráulica: Hidráulica es la presión/fluido dentro de una transmisión automática.

¿Qué pasa con los coches eléctricos? Los sistemas de una sola marcha se utilizan en vehículos eléctricos. La banda de potencia de un motor eléctrico permite a los ingenieros utilizar transmisiones compactas de una sola velocidad para transferir potencia a las ruedas motrices. Esto puede integrarse con el motor o ser un complemento.


Transmisiones CVT

Las transmisiones continuamente variables, llamadas CVT, son transmisiones basadas en poleas que se utilizan principalmente en vehículos pequeños con motores pequeños. Los CVT se han utilizado durante años en máquinas de nieve, vehículos todo terreno y side-by-side, por nombrar algunos. También son más populares recientemente en vehículos híbridos.


La configuración básica es un accionamiento pequeño primario y un embrague accionado grande secundario, con una correa o cadena para conectar los dos. La correa o cadena se asentará en la parte baja de la transmisión primaria y en la parte alta de la transmisión secundaria en una parada.


A medida que acelera, la transmisión primaria se contraerá, lo que hará que la correa o la cadena suba, mientras que al mismo tiempo la transmisión secundaria se expandirá, lo que hará que la correa o la cadena baje


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo