¿Qué son los neumáticos Run Flat?

Estos neumáticos son comúnmente conocidos como antipinchazos puesto que cuentan con una tecnología especial que evita que estalle o pierda mucha presión rápidamente en caso de que se produjera un pinchazo. Esto se debe a los flancos reforzados con los que cuenta que permiten al vehículo circular ciertos kilómetros (generalmente 80 km.) sin deformarse y sin dañar la llanta.


No obstante, debe de quedar claro que, aunque se conozcan como antipinchazos, este tipo de neumáticos SÍ se pinchan. La diferencia es que con estos puedes seguir circulando: a una velocidad máxima de 80 km/h y entre 80-150 kilómetros, según el modelo de neumático. Probablemente te preguntes cómo saber que se ha producido un pinchazo… pues bien, los Run Flat cuentan con la tecnología TPMS que alerta del momento en que se pierde presión y comienza a descontarse los kilómetros que puede soportar el neumático. Tiempo más que suficiente para acudir al taller.


Ventajas de los neumáticos Run Flat

Existen ciertas ventajas, como podrás intuir:


-Mayor seguridad: aporta mayor seguridad ya que no se produce pérdida del control del coche en caso de reventón y, además de esto, al poder seguir circulando el conductor no tiene que bajar del vehículo para cambiar la rueda en mitad de la carretera.


-Continúas conduciendo: esta es la mayor ventaja sin duda, ya que ahorras tiempo y puedes llevar el coche directamente al taller sin problema.


-Control de presión: como hemos comentado, estos neumáticos incorporan el montaje conjunto del sistema detector de presión de neumáticos.


-Más espacio: en el maletero ahorras espacio ya que no es necesario llevar rueda de repuesto.


¿Y qué hay de las desventajas?

Y, por supuesto, también cuenta con desventajas.


Una desventaja clave es su precio. Este tipo de neumáticos son un 25% más caros que los normales, además, no son aptos para todos los vehículos y, por último, otra desventaja es que no siempre pueden ser reparados.


¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que son una buena opción o mejor son los convencionales? Coméntanos..


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo