Tipos de refrigerantes para autos ¿Cuál es el mejor para motores?

Actualizado: 25 jul

Primeramente, es importante llevar tu auto con un experto para que lo valore y deduzca cuál es el mejor para él; recuerda que todos los carros son diferentes y cada uno tiene sus distintas necesidades y problemas para así evitar daños o molestias porque no obtuvo el arreglo que esperaba; así que siempre consulta con un especialista en el área.


Entre los distintos tipos de refrigerantes para autos debes escoger las mejores marcas; dicen que el refrigerante de color verde es el más recomendado debido a que protege correctamente el motor del auto; sin embargo, como todos los autos son diferentes este no le conviene a todos.


Debido a que algunos están en zonas que requieren de otros refrigerantes, por ejemplo, los vehículos que están en lugares de muy bajas temperaturas requieren del anticongelante; ¿Por qué? Porque evita que los componentes del mismo se congelen al estar expuestos a esas temperaturas.


A continuación, veremos los diferentes tipos de refrigerantes para nuestro vehículo.


Refrigerante anticorrosivo: Tal como su nombre lo indica, este refrigerante evita que la corrosión porque contiene aditivos indicados para eso y estos pueden encontrarse en distintos grados de concentración por lo tanto un aditivo elevado es mucho más eficiente porque además de cumplir con su función, ayudará a controlar la temperatura además evita que en invierno produzca un congelamiento de las aguas ya que estas pueden agrietar los radiadores, cañerías y block.


Por otro lado, también hace que dejen de aparecer calentamientos debido a que eleva el punto de ebullición. Y debido a ciertos procesos aparecen los típicos óxidos metálicos, por lo tanto, el refrigerante anticorrosivo se encarga de evitar que estos aparezcan.


Refrigerante verde: Siendo uno de los más recomendados en el mercado este refrigerante cumple con funciones de manera eficiente y rápida, es decir, puede desaparecer las corrosiones que surgen debido a que los motores tienen bastante tiempo en uso, trabaja con gasolina diésel o gas por lo tanto no tiene tanto problema al poder trabajar con todo tipo de autos. Alguno de los beneficios que está otorga es que evita que la corrosión, desgaste y herrumbre afecten al sistema de enfriamiento.


Refrigerante orgánico: Este refrigerante ofrece una larga duración después de su uso en donde protegerá todos los componentes y elementos del circuito de refrigeración los cuales se encuentran en los motores de combustión interna. El refrigerante orgánico está compuesto por aditivos como anti calcáreos, antiespumantes y anti cavitación, además protege el circuito de refrigeración porque cuenta con una reserva neutralizante. Ofrece beneficios como que no genera depósitos, permite tener un alto punto de ebullición, combate contra la corrosión.


Anticongelante híbrido: Son muy recomendados por compañías americanas como Chrysler y Ford porque brinda una excelente protección y tiempo de uso extenso cuenta con distintos compuestos que protegen el circuito de refrigeración en el auto, los cuales son reserva neutralizante, anti espumantes, anti cavitación y anti calcáreos denominados “Aditivos” hasta también constan de silicatos que protegen las superficies de aluminio.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo